La Fundació Enric Miralles está realizando una intervención renovadora en un inacabado y deteriorado proyecto inmobiliario, que consistía en un complejo hotelero y un centro de Talasoterapia.
El nuevo proyecto, promovido por la Comunidad Dzogchen, se localiza en el Municipio de Adeje, situado en la isla de Tenerife, España, y consiste en la rehabilitación y reutilización del antiguo complejo convirtiéndolo en un nuevo centro de Medicina Tibetana.
Se trata de un edificio principal destinado a las tareas de la Comunidad, tanto terapéuticas como culturales, y trece módulos de apartamentos para la estancia de los miembros.
Durante la construcción, en el lugar, se van a llevar a cabo actividades educativas, sociales y culturales de considerable aforo, promovidas tanto por la propia Comunidad Dzogchen, como por el Campus de Experimentación de la Fundació Enric Miralles.
Ubicado en un medio natural asombroso, de gran variedad de micro-climas y diversidad ecológica, el Campus experimental de la Fundació en el Municipio de Adeje, Tenerife, es un lugar para explorar la arquitectura.
A través de un trabajo interdisciplinar, el campus propone un aprendizaje directo y en total contacto con el entorno; además de aplicar las herramientas y los conocimientos de la tradición local en el uso de materiales naturales, con el fin de realizar estructuras sostenibles a escala real.